• Los diferentes tipos de ansiedad (I)
    Los diferentes tipos de ansiedad (I)

    Los diferentes tipos de ansiedad (I)

    La ansiedad patológica es una enfermedad mental que cada vez sufren más personas en todo el mundo y que no todos logran superar adecuadamente. Recibir un tratamiento para la ansiedad en Bilbao es fundamental para retomar el control de tu vida y evitar que la angustia te ponga trabas en tu día a día.

    Actualmente existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, algunos de los cuales los puedes padecer de forma simultánea o pueden ser la razón por la que sufras otra enfermedad mental. Por eso es importante que recibas a tiempo un tratamiento para la ansiedad en Bilbao que te ofrezca las herramientas con las que aprender a manejar tus síntomas y, por tanto, puedas mejorar tu calidad de vida.

    El trastorno de ansiedad generalizada es uno de los más comunes y que a más personas afecta a día de hoy. Se caracteriza porque vives en un constante estado de nervios, angustia y preocupación, aunque no tengas ninguna razón aparente para sentirte en estado de alerta. Esta sensación permanente de tensión dificulta en gran medida tu capacidad de concentración y delimita en mucho tu calidad de vida normal.

    La agorafobia es otro de los tipos de ansiedad, y está calificada porque sientes un miedo desmesurado a sufrir un ataque de pánico o de angustia en algún lugar del que no puedes salir fácilmente o en el que no puedes recibir asistencia médica. Por su parte, el trastorno de pánico es un miedo recurrente y muy intenso y agudo en el que de forma imprevista sufres los síntomas de un ataque de pánico. La propia preocupación por sufrir un nuevo ataque puede ser precisamente la causante de que padezcas otro.

    En Inckorpora, Psicología, Salud y Formación contamos con los profesionales expertos que te ayudarán a superar los diferentes tipos de ansiedad que puedas sufrir.

  • Los focos típicos que generan ansiedad
    Los focos típicos que generan ansiedad

    Los focos típicos que generan ansiedad

    El tratamiento para la ansiedad en Getxo se vuelve necesario cuando tu sistema natural de alerta (es decir, la propia ansiedad) deja de funcionar como mecanismo adaptativo para pasar a generarte problemas de salud. No en vano, ya se sabe perfectamente que la ansiedad se encarga de movilizar al organismo para afrontar todas aquellas situaciones que resulten potencialmente amenazantes.

    Como decíamos, cuando la ansiedad comienza a funcionar de manera alterada, lejos de ayudarte a afrontar las situaciones más complicadas, te resultará completamente paralizante. Un hecho que ocurre normalmente frente a los siguientes tres grupos de factores que te detallaremos a continuación:

    1. Los factores predisposicionales. El tratamiento para la ansiedad en Getxo varía considerablemente en función de qué factores estén implicados en su surgimiento. Encontrarás tres tipos de factores predisposicionales: los biológicos (siendo algunos de ellos genéticos), los ambientales (relacionados con contextos concretos, el aprendizaje y los apoyos sociales) y los de personalidad (no todos reaccionamos igual frente a las mismas situaciones amenazantes).

    2. Los factores activadores. Dentro de este grupo de factores encontrarás: las situaciones que te desbordan, los acontecimientos vitales difíciles (aquellos que exigen grandes esfuerzos adaptativos), los obstáculos que dificultan la consecución de tus objetivos y, por último, el consumo de drogas y otros estimulantes.

    3. Los factores de mantenimiento. Este grupo de factores está directamente ligado a la propia gestión de la ansiedad, lo cual es capaz de generar a su vez una mayor ansiedad: las soluciones contraproducentes, afrontamientos insuficientes o tener “miedo al miedo” son algunos de los ejemplos típicos.

    La combinación de varios de estos factores a lo largo del tiempo suele generar los típicos problemas de ansiedad. Afortunadamente vas a contar con un tratamiento eficaz para superarlos, y en Inckorpora, Psicología, Salud y Formación estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te informamos sobre nuestros diferentes programas y tratamientos psicológicos.

  • Cómo controlar la ansiedad
    Cómo controlar la ansiedad

    Cómo controlar la ansiedad

    Los problemas de ansiedad son cada vez más comunes en nuestra sociedad. El nivel estresante de vida que llevamos diariamente hace de este un problema normalizado. El tratamiento de ansiedad en Bilbao nos puede ayudar a controlarla, esos síntomas que todas las personas experimentamos ante una situación de amenaza o de incertidumbre.

    Se trata de una emoción secundaria que prepara a la persona a un escenario normalmente negativo en cualquier faceta y situación. La ansiedad a veces, es buena, es adaptativa, pero el problema se da cuando esa emoción adaptativa se convierte en una emoción patológica y se convierte en un sentimiento que se comienza a manifestar de manera intensa y con cada vez más frecuencia.

    El tratamiento de ansiedad en Bilbao comienza con el control de las emociones para que sea una ayuda de adaptación y no bloquee al individuo, como hace al manifestarse tan intensamente. Este estado, prolongado, puede comprometer la salud física y la salud mental.

    Los síntomas de ansiedad son muy claros y la persona que normalmente tiene ataques, los sabe diferenciar muy bien: taquicardias, sudor y aumento de la temperatura son los principales. Después de éstos, comienzas a tener problemas para dormir y problemas digestivos, como la falta de apetito o el exceso del mismo.

    La persona que empieza a sufrir estos problemas ya está anticipándose a las consecuencias que vienen después, normalmente muy negativas, por lo que, puede comenzar a razonar si lo que puede ocurrir es de la gravedad que se imagina. Después puede comenzar a desviar la atención del problema, para intentar controlarlo.

    En Inckorpora te podemos enseñar a controlar la ansiedad para que te sientas seguro al entrar en crisis y saber qué hacer en cada momento. La ansiedad puede ayudarnos si sabemos cómo controlarla y dirigirla a lo que realmente importa.

  • Síntomas de la ansiedad
    Síntomas de la ansiedad

    Síntomas de la ansiedad

    Son muchas las personas que pueden necesitar, llegado el momento, un tratamiento de ansiedad en Bilbao. Al fin y al cabo, se trata de uno de los trastornos psicológicos más comunes que hay, ya que está fuertemente enraizado en la sociedad en la que vivimos actualmente.

    Y es que el estrés del trabajo y de la vida diaria terminan generando un poso de nerviosismo que muchas veces solo se puede eliminar con un tratamiento de ansiedad en Bilbao. ¿El riesgo de no ir a un especialista? Que te puede derivar en una depresión o generar otros problemas como el insomnio.

    De ahí que sea tan importante eliminar este factor. Y una buena forma de hacerlo es conociendo sus síntomas.

    A nivel físico, la ansiedad te puede afectar de múltiples maneras. Para empezar, puede generar palpitaciones, taquicardias y crearte incluso tensiones musculares. Esto, evidentemente, producido por los nervios.

    La ansiedad social es muy frecuente, consiste en un miedo irracional a los espacios llenos de gente, e incluso se puede combinar con un cierto elemento de paranoia. Aquí dependerá un poco de cada persona.

    Si sufres de ansiedad, es más que probable que tengas problemas de sueño y que no tengas un ciclo regular.

    Otro síntoma no tan frecuente pero muy significativo son los flashbacks. Te quedas rememorando escenas de tu vida que no destacan precisamente por ser las más alegres que hayas vivido.

    Buscas un perfeccionamiento en tu trabajo y en tus actividades fuera de lo común. Esto puede llegar a ser especialmente molesto y angustioso.

    Finalmente, te cuestionas continuamente. Ya sea el tipo de vida que estás llevando o incluso tus opiniones, tus amistades y tus acciones.

    En Inckorpora contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de trastornos psicológicos como la ansiedad para ayudarte a superar todos tus baches.

  • Causas frecuentes de los problemas de pareja
    Causas frecuentes de los problemas de pareja

    Causas frecuentes de los problemas de pareja

    La terapia de parejas en Getxo es una realidad, muchas parejas deciden buscar una ayuda a sus problemas e intentar seguir adelante con su relación. Muchos son los problemas que pueden llevar a una pareja a estar en crisis, los mas habituales pueden ser una infidelidad, problemas en la comunicación, celos, desconfianza o rutina.

    Sin duda los dos pilares básicos de una relación son la confianza y la comunicación. Si alguno de ellos falla, la relación se tambalea, pero si fallan los dos, la relación tiene muchas posibilidades de venirse abajo, y por tanto se debe acudir a una terapia de parejas en Getxo para buscar solución.

    En caso de problemas de comunicación, es importante que veamos cuáles son los estilos comunicativos de cada uno de los miembros de la pareja, y posteriormente darles pautas para que las pongan en marcha y cambien la manera de decirse las cosas.

    No debemos equivocarnos. A veces el hablar mucho no quiere decir hablar bien. Tenemos que tener las herramientas adecuadas para hacerlo correctamente.

    En caso de celos, tenemos que tener claro el porqué esa persona los tiene, si es porque en algún momento de su vida los ha sufrido, si es por problemas de seguridad y autoestima o si es una llamada de atención hacia la pareja.

    El tratamiento será diferente en función de la causa de esos celos. No obstante, en la mayoría de los casos debemos tratar la autoestima.

    La infidelidad es otra cuestión importante, es sin duda la persona que la ha sufrido la que en la mayoría de las ocasiones decide si se rompe la pareja, se busca ayuda o se sigue adelante pese a todo.

    Desde Inckorpora recomendamos buscar ayuda siempre que se considere que uno no está contento y satisfecho con su relación de pareja. Cuanto antes lo hagamos, más posibilidades habrá de solucionar el problema.

  • Un ambiente negativo en el trabajo puede producirte problemas de ansiedad
    Un ambiente negativo en el trabajo puede producirte problemas de ansiedad

    Un ambiente negativo en el trabajo puede producirte problemas de ansiedad

    Para el tratamiento de la ansiedad en Getxo es necesario contar con expertos del sector. No tiene que avergonzarte el contactar con alguien que te pueda ayudar, ya que cuando tenemos cualquier otra dolencia siempre vamos al médico o al especialista de dicha área, por eso ante la ansiedad también es bueno hacer algo.

    Este problema es cada vez más común. Vivimos en una sociedad frenética y llena de preocupaciones que a veces nos afectan demasiado. El entorno laboral es en muchas ocasiones un foco de dicha ansiedad. Es necesario generar en nuestros puestos de trabajo el mejor ambiente posible, ya que eso repercute de manera positiva en el empleado y en la empresa. Desgraciadamente no es siempre así y nosotros estamos acostumbrados a tratar a personas que lo han pasado mal en sus trabajos e incluso que han llegado a sufrir acosos laborales.

    Hay que evitar estas situaciones, pero si el estrés del trabajo o el mal ambiente te están afectando, hay un montón de terapias y técnicas eficaces para revertir esa tendencia. Nosotros somos expertos en muchas de ellas, por eso si es tu caso, podemos ayudarte.

    Contacta ahora con nosotros y te ofreceremos un tratamiento de la ansiedad en Getxo para poder hacer que te sientas bien. Recuerda que la tensión acumulada además de afectar a tu felicidad es un riesgo real para tu salud que debes tomarte muy en serio.

    Ven ahora a conocernos a Inckorpora y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te estaremos esperando.

  • Mejora el rendimiento de tu capital humano gracias al mindfulness
    Mejora el rendimiento de tu capital humano gracias al mindfulness

    Mejora el rendimiento de tu capital humano gracias al mindfulness

    Como expertos en mindfulness para empresas en Bilbao sabemos que el activo más importante de una empresa son las personas. Los directivos y los empleados de un proyecto son los que se ocupan de sacar a delante dicho negocio. Es importante contar con instalaciones y con materiales de trabajo de calidad, pero al final son las personas lo más importante en cualquier trabajo.

    Por eso si quieres que tú y tus empleados os sintáis felices en vuestros puestos de trabajo a la vez que sacáis la mayor productividad posible, es preciso que inviertas en potenciar las capacidades y la concentración de cada persona de tu plantilla. El mindfulness nos ayuda a ser más conscientes de nuestra realidad y a marcarnos unos objetivos abarcables. Una persona que controla su concentración y su estado mental, será más eficiente y además se frustrará menos con sus quehaceres. 

    Por eso cada vez más empresas cuentan con nuestra ayuda para tener un asesoramiento profesional que les ayude a sacar lo mejor de su equipo de profesionales. Confía en nuestro equipo para conseguir un mindfulness para empresas en Bilbao de la mejor calidad posible.

    Llevamos muchos años ayudando a toda clase de personas ya que también tratamos a particulares y ofrecemos terapias de parejas, para que siempre tengas la ayuda que necesitas en el momento que lo precises.

    En el equipo de Inckorpora te estaremos esperando para ayudarte en cualquier situación. Ven a conocernos sin ningún tipo de compromiso. Ahora puedes llevar una vida más sana y feliz.

  • El valor de la meditación en la vida diaria
    El valor de la meditación en la vida diaria

    El valor de la meditación en la vida diaria

    Si te sientes intranquilo, ansioso o estresado, puedes realizar un tratamiento de la ansiedad en Getxo. Con terapias adecuadas, junto con la meditación o respiración consciente, alcanzará un nivel de autoconsciencia y calma óptimos para desenvolverse en el día a día.

    La meditación es la técnica para aprender a hacer una sola cosa. Consiste en concentrarse en un solo punto de nuestro ser, la respiración, y guiarla de una forma sosegada y constante con el único objetivo de continuar respirando. Este ejercicio, que parece tan sencillo a primera vista, es uno de los más complicados de realizar dentro de las innumerables actividades que nos desgastan en el día a día. Sus beneficios son inmensos. Casi sin darnos cuenta, con un trabajo interiorizado y continuado a lo largo del tiempo, aprenderemos a vernos y a sentirnos de otra manera, hacia nosotros mismos y con respecto al mundo. Nuestra perspectiva será más serena y consciente, afrontaremos los problemas no como problemas, sino como retos, con energía renovada, conscientes de nuestras posibilidades, con humildad y fuerza. La meditación es como un “volver a casa”, saca lo mejor de nosotros mismos.

    Si estás buscando tratamiento de la ansiedad en Getxo ven a Inckorpora. Inckorpora es un centro de terapia integrativa que aúna los conocimientos en psicología y en terapia corporal. Además de realizar cursos y talleres sobre respiración y meditación, tratamos diferentes patologías a través de distintas técnicas y herramientas. En este sentido, entendemos al ser humano, su entorno y, en definitiva, el todo, de una manera global, holística, y lo afrontamos así, con dicha perspectiva, para que el desarrollo y la conciencia de uno mismo sea mayor.

  • Cómo actuar si tu hijo sufre ansiedad: consejos básicos
    Cómo actuar si tu hijo sufre ansiedad: consejos básicos

    Cómo actuar si tu hijo sufre ansiedad: consejos básicos

    Tendemos a pensar que sólo las personas adultas pueden tener la necesidad de someterse a un tratamiento para la ansiedad en Getxo. Pero lo cierto es que la ansiedad no es algo exclusivo de los mayores. Niños y adolescentes pueden sufrirla como la sufren los adultos y normalmente, las causas que la provocan no difieren tanto.  

    Por eso, los padres deben estar atentos y ante las primeras señales de alarma, acudir a un especialista para iniciar un tratamiento para la ansiedad en Getxo adaptado a su edad.  

    Desde este espacio, nos gustaría dar algunos consejos a los padres que tienen que luchar la dura batalla de enfrentarse a la ansiedad que sufren sus hijos. Si la ansiedad está causada porque el niño ha estado sometido a ciertas situaciones de estrés, lo primero que tienen que hacer los padres es intentar disminuir el impacto de esos acontecimientos estresantes. Una muerte cercana, un divorcio o un acoso escolar son situaciones que resultan muy difíciles de manejar para un niño. Hablar con él de todo lo que le preocupa y  preguntarle cómo se siente es el punto de partida para ayudar a que el niño supere sus problemas de ansiedad.  

    Por otro lado, mostrar empatía con el niño y hacerle entender que comprendemos por lo que está pasando es otra manera de ayudarlo.

    En estas situaciones también es fundamental tener paciencia, aprender a esperar a que el niño se calme cuando está ansioso y sobre todo, ser capaces de distraerle y ayudarle a relajarse cuando esto ocurre.

    En Inckorpora también aconsejamos a los padres que muestren una voluntad colaborativa en la solución del problema que sufre el niño pero que no tomen totalmente las riendas. Dejar actuar al niño para que aprenda a gestionar sus emociones es igual de importante en estos casos.

  • ¿Es posible dejar de fumar con ayuda psicológica?
    ¿Es posible dejar de fumar con ayuda psicológica?

    ¿Es posible dejar de fumar con ayuda psicológica?

    Gracias a nuestro tratamiento antitabaco en Bizkaia decenas de pacientes han logrado apagar el que sería su último cigarrillo. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que en la fuerza de voluntad reside parte del éxito de este procedimiento. De hecho, como hemos comprobado, bien por familiares, amigos o vecinos, recaer en este hábito es más sencillo de lo que podemos pensar. ¿Cuántas veces hemos oído decir el cigarrillo me inspira, me ayuda a relajarme o me hace sentirme seguro? Lo que hace el fumador en este caso es otorgar al cigarrillo unos valores y un poder del que carece en realidad. 

    Cuando una persona es fumadora, el cigarrillo está presente en todos los momentos, en los más difíciles como en los más alegres, dando a entender que cualquier situación justifica el acto de encender un pitillo. ¿Cómo hacer frente a eso? Dejar de fumar implica a corto plazo, en la mayoría de los casos, sentir ansiedad, irritabilidad, mal humor... es lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Sabemos que no es fácil soportarlo, aunque a la larga la sensación es muy positiva. De hecho, durante nuestra carrera en Inckorpora hemos oído a muchos de los pacientes que se han sometido al tratamiento antitabaco en Bizkaia que dejar de fumar ha supuesto un cambio muy positivo en sus vidas. Han notado una recuperación física, intelectual y también psicológica. 

    Por tu salud y la de los que te rodean, vive una vida alejada de los malos humos. Recibir una información adecuada te ayudará a conseguirlo y tu empeño se verá recompensado. En Inckorpora estaremos a tu disposición siempre que lo necesites. 

  • ¿En qué consiste la hipnosis clínica?
    ¿En qué consiste la hipnosis clínica?

    ¿En qué consiste la hipnosis clínica?

    En nuestra amplia trayectoria llevando en la realización de hipnosis clínica en Bizkaia, hemos podido tratar con éxito a numerosos pacientes. Por eso, desde este post, queremos explicaros un poco más detalladamente en qué consiste este procedimiento.

    La hipnosis clínica es una técnica de sugestión en la que un profesional le dará varias indicaciones al paciente mientras se encuentra en un estado hipnótico inducido. La finalidad será que éste recuerde esas sugerencias cuando se tenga que enfrentar a situaciones desencadenantes trabajadas en la terapia.

    En nuestra experiencia llevando a cabo sesiones de hipnosis clínica en Bizkaia, hemos comprobado, en primera persona, sus buenos resultados para tratar problemas de estado de ánimo, como por ejemplo la ansiedad o la depresión. Además, se trata de un procedimiento usado cada vez más para evitar conductas como el tabaquismo o los desórdenes alimenticios.

    Hay que indicar que este método no presentará los mismos resultados con todos los pacientes, pues se requiere capacidad para ser sugestionado. De la misma manera, debe ser la propia persona la que presente un deseo por cambiar.

    Uno de los puntos fuertes de la hipnosis clínica es que puede ser usada sola o como acompañamiento a otras técnicas. Lo cierto es que está comprobado que unido a otros tratamientos, presenta una eficacia superior.

    En Inckorpora somos especialistas en tratamientos tanto de psicología clínica como terapias corporales. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional en todo lo que necesites, asesorándote eficazmente en cualquier duda que puedas presentar. 

  • ¿Cuándo necesitas una terapia de pareja?
    ¿Cuándo necesitas una terapia de pareja?

    ¿Cuándo necesitas una terapia de pareja?

    A lo largo de nuestra trayectoria en la terapia de parejas en Getxo, podemos afirmar que pedir ayuda profesional para salvar una relación, funciona. Cuando no eres feliz en tu matrimonio, se pueden ver mermados aspectos como la comunicación, la satisfacción y el deseo sexual. 

    Una de los motivos más frecuentes por las que se necesita ayuda profesional son las infidelidades. Aquellas personas que acuden a terapia lo hacen con intención de perdonarse y recuperar la confianza. No obstante el proceso no es sencillo para quien ha sido engañado y necesitará tiempo para que la relación vuelva a funcionar como antes. 

    Otros pacientes acuden a nuestra terapia de parejas en Getxo debido al malestar que se palpa en la convivencia. La rutina origina en muchas ocasiones discusiones y falta de sexo. Para ello se plantea una serie de conductas positivas que permitan la comunicación entre las parejas. Otras parejas necesitan estrategias para fomentar la aceptación del otro, puesto que no todos reaccionamos de la misma manera frente a las mismas situaciones. A pesar de que se puedan realizar cambios o aconsejar pautas de conducta, cada persona tiene su forma de ser. Por otro lado, algunas parejas necesitan ayuda profesional debido al apego y la dependencia que tienen en su relación. Si deseas solventar esta inseguridad y evitar los sentimientos negativos, está demostrado que la terapia funciona. 

    En Inckorpora somos un centro de psicología dónde ayudamos a nuestros pacientes a resolver sus problemas para que vuelvan a sentirse bien consigo mismos.  Además ofrecemos distintos talleres para gestionar el estrés y técnicas de relajación. 

  • ¿Cómo podemos ganar la batalla a la ansiedad?
    ¿Cómo podemos ganar la batalla a la ansiedad?

    ¿Cómo podemos ganar la batalla a la ansiedad?

    Tratamiento para la ansiedad en Getxo. ¿Qué debemos hacer para aprender a manejar la situación? En el Inckorpora tienen las herramientas necesarias para contribuir a un desarrollo emocional sano. Un nutrido abanico de profesionales les atenderá para trata su caso.

    ¿Qué es la ansiedad?

    La ansiedad se manifiesta en el sistema nervioso e influye en el estado emocional de las personas. Se produce cuando estamos más nerviosos o irritados. Los síntomas que se presentan son: dolores de cabeza, cervicales, debilidad, cefaleas tensionales. La edad en la que suele iniciarse esta patología es a partir de los 20 o 30 años.

     ¿Por qué tenemos ansiedad?

    En la clínica Inckorpora trabajan cada día en el tratamiento para la ansiedad en Getxo. Las causas por las que se produce este fenómeno es porque no estamos equilibrados. Se producen situaciones de tristeza, ira, calma, exaltación, euforia, para llegar a afrontar una situación. Al final, no estamos preparados para controlar estas emociones y estamos ansiosos.

    Principales síntomas de la ansiedad


    Para saber si tenemos ansiedad, tenemos que conocer sus síntomas y a grandes rasgos son los siguientes: preocupación excesiva, tensión muscular, hiperactividad y en el caso de los niños también se produce una necesidad constante de llamar la atención para que les atiendan. Para volver a la calma, todas las respuestas están en Inckorpora. El tratamiento de la ansiedad en Getxo está garantizado.