Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo necesitas una terapia de pareja?

¿Cuándo necesitas una terapia de pareja?

A lo largo de nuestra trayectoria en la terapia de parejas en Getxo, podemos afirmar que pedir ayuda profesional para salvar una relación, funciona. Cuando no eres feliz en tu matrimonio, se pueden ver mermados aspectos como la comunicación, la satisfacción y el deseo sexual. 

Una de los motivos más frecuentes por las que se necesita ayuda profesional son las infidelidades. Aquellas personas que acuden a terapia lo hacen con intención de perdonarse y recuperar la confianza. No obstante el proceso no es sencillo para quien ha sido engañado y necesitará tiempo para que la relación vuelva a funcionar como antes. 

Otros pacientes acuden a nuestra terapia de parejas en Getxo debido al malestar que se palpa en la convivencia. La rutina origina en muchas ocasiones discusiones y falta de sexo. Para ello se plantea una serie de conductas positivas que permitan la comunicación entre las parejas. Otras parejas necesitan estrategias para fomentar la aceptación del otro, puesto que no todos reaccionamos de la misma manera frente a las mismas situaciones. A pesar de que se puedan realizar cambios o aconsejar pautas de conducta, cada persona tiene su forma de ser. Por otro lado, algunas parejas necesitan ayuda profesional debido al apego y la dependencia que tienen en su relación. Si deseas solventar esta inseguridad y evitar los sentimientos negativos, está demostrado que la terapia funciona. 

En Inckorpora somos un centro de psicología dónde ayudamos a nuestros pacientes a resolver sus problemas para que vuelvan a sentirse bien consigo mismos.  Además ofrecemos distintos talleres para gestionar el estrés y técnicas de relajación. 

haz clic para copiar mailmail copiado