Teléfonocómo llegar
blog

¿Es posible dejar de fumar con ayuda psicológica?

¿Es posible dejar de fumar con ayuda psicológica?

Gracias a nuestro tratamiento antitabaco en Bizkaia decenas de pacientes han logrado apagar el que sería su último cigarrillo. Sin embargo, nuestra experiencia nos dice que en la fuerza de voluntad reside parte del éxito de este procedimiento. De hecho, como hemos comprobado, bien por familiares, amigos o vecinos, recaer en este hábito es más sencillo de lo que podemos pensar. ¿Cuántas veces hemos oído decir el cigarrillo me inspira, me ayuda a relajarme o me hace sentirme seguro? Lo que hace el fumador en este caso es otorgar al cigarrillo unos valores y un poder del que carece en realidad. 

Cuando una persona es fumadora, el cigarrillo está presente en todos los momentos, en los más difíciles como en los más alegres, dando a entender que cualquier situación justifica el acto de encender un pitillo. ¿Cómo hacer frente a eso? Dejar de fumar implica a corto plazo, en la mayoría de los casos, sentir ansiedad, irritabilidad, mal humor... es lo que se conoce como síndrome de abstinencia. Sabemos que no es fácil soportarlo, aunque a la larga la sensación es muy positiva. De hecho, durante nuestra carrera en Inckorpora hemos oído a muchos de los pacientes que se han sometido al tratamiento antitabaco en Bizkaia que dejar de fumar ha supuesto un cambio muy positivo en sus vidas. Han notado una recuperación física, intelectual y también psicológica. 

Por tu salud y la de los que te rodean, vive una vida alejada de los malos humos. Recibir una información adecuada te ayudará a conseguirlo y tu empeño se verá recompensado. En Inckorpora estaremos a tu disposición siempre que lo necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado