Teléfonocómo llegar
blog

Causas frecuentes de los problemas de pareja

Causas frecuentes de los problemas de pareja

La terapia de parejas en Getxo es una realidad, muchas parejas deciden buscar una ayuda a sus problemas e intentar seguir adelante con su relación. Muchos son los problemas que pueden llevar a una pareja a estar en crisis, los mas habituales pueden ser una infidelidad, problemas en la comunicación, celos, desconfianza o rutina.

Sin duda los dos pilares básicos de una relación son la confianza y la comunicación. Si alguno de ellos falla, la relación se tambalea, pero si fallan los dos, la relación tiene muchas posibilidades de venirse abajo, y por tanto se debe acudir a una terapia de parejas en Getxo para buscar solución.

En caso de problemas de comunicación, es importante que veamos cuáles son los estilos comunicativos de cada uno de los miembros de la pareja, y posteriormente darles pautas para que las pongan en marcha y cambien la manera de decirse las cosas.

No debemos equivocarnos. A veces el hablar mucho no quiere decir hablar bien. Tenemos que tener las herramientas adecuadas para hacerlo correctamente.

En caso de celos, tenemos que tener claro el porqué esa persona los tiene, si es porque en algún momento de su vida los ha sufrido, si es por problemas de seguridad y autoestima o si es una llamada de atención hacia la pareja.

El tratamiento será diferente en función de la causa de esos celos. No obstante, en la mayoría de los casos debemos tratar la autoestima.

La infidelidad es otra cuestión importante, es sin duda la persona que la ha sufrido la que en la mayoría de las ocasiones decide si se rompe la pareja, se busca ayuda o se sigue adelante pese a todo.

Desde Inckorpora recomendamos buscar ayuda siempre que se considere que uno no está contento y satisfecho con su relación de pareja. Cuanto antes lo hagamos, más posibilidades habrá de solucionar el problema.

haz clic para copiar mailmail copiado