Teléfonocómo llegar
blog

Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

Los problemas de ansiedad son cada vez más comunes en nuestra sociedad. El nivel estresante de vida que llevamos diariamente hace de este un problema normalizado. El tratamiento de ansiedad en Bilbao nos puede ayudar a controlarla, esos síntomas que todas las personas experimentamos ante una situación de amenaza o de incertidumbre.

Se trata de una emoción secundaria que prepara a la persona a un escenario normalmente negativo en cualquier faceta y situación. La ansiedad a veces, es buena, es adaptativa, pero el problema se da cuando esa emoción adaptativa se convierte en una emoción patológica y se convierte en un sentimiento que se comienza a manifestar de manera intensa y con cada vez más frecuencia.

El tratamiento de ansiedad en Bilbao comienza con el control de las emociones para que sea una ayuda de adaptación y no bloquee al individuo, como hace al manifestarse tan intensamente. Este estado, prolongado, puede comprometer la salud física y la salud mental.

Los síntomas de ansiedad son muy claros y la persona que normalmente tiene ataques, los sabe diferenciar muy bien: taquicardias, sudor y aumento de la temperatura son los principales. Después de éstos, comienzas a tener problemas para dormir y problemas digestivos, como la falta de apetito o el exceso del mismo.

La persona que empieza a sufrir estos problemas ya está anticipándose a las consecuencias que vienen después, normalmente muy negativas, por lo que, puede comenzar a razonar si lo que puede ocurrir es de la gravedad que se imagina. Después puede comenzar a desviar la atención del problema, para intentar controlarlo.

En Inckorpora te podemos enseñar a controlar la ansiedad para que te sientas seguro al entrar en crisis y saber qué hacer en cada momento. La ansiedad puede ayudarnos si sabemos cómo controlarla y dirigirla a lo que realmente importa.

haz clic para copiar mailmail copiado