Teléfonocómo llegar
blog

Los diferentes tipos de ansiedad (I)

Los diferentes tipos de ansiedad (I)

La ansiedad patológica es una enfermedad mental que cada vez sufren más personas en todo el mundo y que no todos logran superar adecuadamente. Recibir un tratamiento para la ansiedad en Bilbao es fundamental para retomar el control de tu vida y evitar que la angustia te ponga trabas en tu día a día.

Actualmente existen diferentes tipos de trastornos de ansiedad, algunos de los cuales los puedes padecer de forma simultánea o pueden ser la razón por la que sufras otra enfermedad mental. Por eso es importante que recibas a tiempo un tratamiento para la ansiedad en Bilbao que te ofrezca las herramientas con las que aprender a manejar tus síntomas y, por tanto, puedas mejorar tu calidad de vida.

El trastorno de ansiedad generalizada es uno de los más comunes y que a más personas afecta a día de hoy. Se caracteriza porque vives en un constante estado de nervios, angustia y preocupación, aunque no tengas ninguna razón aparente para sentirte en estado de alerta. Esta sensación permanente de tensión dificulta en gran medida tu capacidad de concentración y delimita en mucho tu calidad de vida normal.

La agorafobia es otro de los tipos de ansiedad, y está calificada porque sientes un miedo desmesurado a sufrir un ataque de pánico o de angustia en algún lugar del que no puedes salir fácilmente o en el que no puedes recibir asistencia médica. Por su parte, el trastorno de pánico es un miedo recurrente y muy intenso y agudo en el que de forma imprevista sufres los síntomas de un ataque de pánico. La propia preocupación por sufrir un nuevo ataque puede ser precisamente la causante de que padezcas otro.

En Inckorpora, Psicología, Salud y Formación contamos con los profesionales expertos que te ayudarán a superar los diferentes tipos de ansiedad que puedas sufrir.

haz clic para copiar mailmail copiado