Teléfonocómo llegar
blog

Los focos típicos que generan ansiedad

Los focos típicos que generan ansiedad

El tratamiento para la ansiedad en Getxo se vuelve necesario cuando tu sistema natural de alerta (es decir, la propia ansiedad) deja de funcionar como mecanismo adaptativo para pasar a generarte problemas de salud. No en vano, ya se sabe perfectamente que la ansiedad se encarga de movilizar al organismo para afrontar todas aquellas situaciones que resulten potencialmente amenazantes.

Como decíamos, cuando la ansiedad comienza a funcionar de manera alterada, lejos de ayudarte a afrontar las situaciones más complicadas, te resultará completamente paralizante. Un hecho que ocurre normalmente frente a los siguientes tres grupos de factores que te detallaremos a continuación:

1. Los factores predisposicionales. El tratamiento para la ansiedad en Getxo varía considerablemente en función de qué factores estén implicados en su surgimiento. Encontrarás tres tipos de factores predisposicionales: los biológicos (siendo algunos de ellos genéticos), los ambientales (relacionados con contextos concretos, el aprendizaje y los apoyos sociales) y los de personalidad (no todos reaccionamos igual frente a las mismas situaciones amenazantes).

2. Los factores activadores. Dentro de este grupo de factores encontrarás: las situaciones que te desbordan, los acontecimientos vitales difíciles (aquellos que exigen grandes esfuerzos adaptativos), los obstáculos que dificultan la consecución de tus objetivos y, por último, el consumo de drogas y otros estimulantes.

3. Los factores de mantenimiento. Este grupo de factores está directamente ligado a la propia gestión de la ansiedad, lo cual es capaz de generar a su vez una mayor ansiedad: las soluciones contraproducentes, afrontamientos insuficientes o tener “miedo al miedo” son algunos de los ejemplos típicos.

La combinación de varios de estos factores a lo largo del tiempo suele generar los típicos problemas de ansiedad. Afortunadamente vas a contar con un tratamiento eficaz para superarlos, y en Inckorpora, Psicología, Salud y Formación estaremos encantados de ayudarte. Contacta con nosotros y te informamos sobre nuestros diferentes programas y tratamientos psicológicos.

haz clic para copiar mailmail copiado